La firma italiana Benetton busca al 'parado del año' en su nueva campaña publicitaria. | Benetton

United Colors of Benetton ha retomado sus campañas polémicas con  el lanzamiento de una centrada en el desempleo en la que, bajo el  lema 'parado del año', pretende apoyar a los jóvenes de todo el mundo  que se encuentran en esta situación, según informa la compañía en un  comunicado. 

Dentro de esta campaña de comunicación, la compañía ha puesto en  marcha un concurso para apoyar y financiar los 100 mejores proyectos  presentados por jóvenes sin empleo entre 18 y 30 años, al que se  suman otras iniciativas como un vídeo que rinde homenaje a este  colectivo en el que se retrata su vida cotidiana y su lucha por  encontrar un empleo. 

Asimismo, la firma italiana ha presentado una serie de fotografías  e imagenes en las que aparecen jóvenes trajeados, con estudios  superiores, pero sin trabajo y en las que se narra su identidad, al  tiempo que emitirá anuncios en un total de 35 países.  

camapaña presenta un retrato realista de la sociedad, la  de los jóvenes sin empleo y el posible conflicto entre las  generaciones», ha subrayado el presidente del grupo Benetton,   Alessandro Benetton, quien ha señalado que el objetivo de esta  iniciativa es apoyar a la juventud, mostrar «una nueva luz» y crear  valor «para el inmenso capital humano de los jóvenes».