Iraila La Torre, concursante del programa La Voz Kids. | Telecinco

La concursante del programa de Telecinco «La Voz Kids» Iraila ha fallecido a los once años del cáncer que padecía desde los cuatro, según informaron hoy los propios padres en su cuenta de Facebook y han confirmado fuentes de Mediaset.

«En estos momentos, representantes de Mediaset España y de Boomerang TV están viajando a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila, participante de «La Voz Kids», y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses», señala Mediaset en su comunicado.

El programa, que ahora está en la fase de «batallas» y que se emitirá el próximo jueves, fue grabado el pasado mes de julio y técnicamente sería factible editar y suprimir las partes en las que aparece la pequeña, si es que ese fuera el deseo de la familia.

Su «coach» en el concurso, la cantante Malú, señala en Twitter que «una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz».

El también miembro del jurado David Bisbal señala en el mismo medio que está «muy afectado y sin palabras» por la muerte de la niña y desea «ánimo y fuerza» a su familia.

Los padres informan en su página en Facebook de que el velatorio de la pequeña está instalado en el Tanatorio de Campanar, en Valencia, y que allí estará hasta mañana, cuando se celebre una «ceremonia civil» en la que quien lo desee podrá «pronunciar unas palabras en memoria de Iraila».

La niña pedía en su página de Facebook que el próximo jueves sus seguidores le enviaran «toda la fuerza».