Acudió al programa de Pablo Motos para contar cómo de diferente es su vida ahora a sus 58 años.

Este jueves, El hormiguero cerró su semana con un invitado bastante sorprendente: José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo, familiar de Franco que acaparó horas y horas de televisión décadas atrás pero que llevaba tiempo sin aparecer en televisión.

La imagen del barón de Gotor siempre estuvo relacionada con la polémica, los realities y las fiestas, pero acudió al programa de Pablo Motos contando cómo de diferente era su vida ahora a sus 58 años. De hecho, declaró que hacer fiestas en la pandemia le parecía «una falta de respeto y de responsabilidad».

«He cortado el alcohol y hago cosas diferentes. Tengo alternativas en vez de expectativas, que es lo importante de la vida», comentó al presentador, dejando claro que había dejado atrás un pasado en el que había llegado a estar hasta seis días seguidos de fiesta.

Sin embargo, como buen fiestero que fue, Pablo Motos le quiso preguntar si conocía algún método contra la resaca, y Pocholo compartió encantado lo que él utilizaba sin esperar que su remedio fuera tan criticado en redes.

«Es una bebida que se llama Bullshot. Hay unas latas que llevan rabo de buey, lo mezclas con vodka, con pimienta y zumo de limón. Y eso te lo metes por la mañana después de una noche loca», explicó, asegurando que a él siempre le ha funcionado, desde que «era pequeño».

Y es que lo de contrarrestar la resaca con más alcohol es algo que siempre se ha oído, pues es un vasodilatador que puede calmar el dolor de cabeza, pero lo cierto es que es contraproducente. «Vamos a ver, que la chorrada tiene tela», criticó una tuitera experta en ciencia. «El alcohol sigue en el organismo. Otra cosa es que en intoxicaciones etílicas se use B1 y B6. Pero esto, por favor, ahora descerebrados probándolo».

Los expertos nunca van a recomendar ingerir más alcohol para mitigar la resaca, hay otros remedios más adecuados y saludables para ello. Beber mucha agua e infusiones, comer para regular los niveles de azúcar en sangre, tomar medicamentos apropiados para el dolor de cabeza o comer alimentos con antioxidantes.