Si la semana pasada el programa que presenta Emma García analizaba las operaciones a las que se había sometido Isa Pantoja, en esta ocasión el doctor José Manuel Gómez Villar ha explicado el cambio de imagen de Patiño. | Telecinco

A sus 49 años, la presentadora de Socialité, María Patiño, mantiene un físico espectacular gracias, en parte, a la vida sana y la práctica del ejercicio que ella misma promueve. Sin embargo, su aspecto dista mucho del que la periodista presentaba hace 20 años, cuando comenzó su carrera profesional en televisión, tal y como han mostrado este sábado en Viva la vida.

Si la semana pasada el programa que presenta Emma García analizaba las operaciones a las que se había sometido Isa Pantoja, en esta ocasión el doctor José Manuel Gómez Villar ha explicado el cambio de imagen de Patiño y el coste de todos sus retoques estéticos.

La primera de las intervenciones que ha comentado el cirujano plástico ha sido el uso de bótox, «aplicado en la frente, patas de gallo y entrecejo», ha explicado Gómez Villar, que ha puesto en valor que María Patiño «nunca oculta lo que se hace, lo publica en las redes sociales». Cada intervención tiene un precio de unos 350 euros y hay que retocar «cada cuatro y seis meses».

Además, la presentadora también se ha sometido a un relleno de ojeras, pómulos y surco nasogeniano con ácido hialurónico, una intervención que cuesta alrededor de 2.250 euros, según el doctor Gómez Villar.

En cuanto a su nariz, el especialista ha recordado las palabras de Patiño, que hace años reconoció que había pasado por quirófano para hacerse una rinoplastia «para corregir, en su caso, la punta de la nariz y el caballete». Esta operación tiene un coste de 5.000 euros.

La presentadora de Socialité también tiene una sonrisa que ha cambiado con el paso de los años gracias al uso de carillas y blanqueamiento dental, con un precio de 800 euros.

Más allá de su rostro, el cuerpo de María Patiño ha cambiado notablemente en todos estos años, una transición que ella misma deja patente en sus redes sociales. En este sentido, la presentadora pasó por quirófano para someterse a una elevación y aumento de pechos, una operación con un coste de unos 5.500 euros.

Asimismo, esta operación en el pecho se complementa con un lifting cervical, que «evita la flacidez del cuello y marca el arco mandibular», y cuyo coste se eleva a unos 6.000 euros, ya que hay que pasar por quirófano, ha asegurado el doctor Gómez Villar.

A todo ello hay que sumar también un rejuvenecimiento de manos, un retoque que cuesta 600 euros. «Las manos son unas de las grandes olvidadas, y lo que se hace es eliminar las manchas que nos salen por el sol, y sobre todo rellenar con ácido hialurónico para evitar que se vean muy huesudas y se marquen las venitas», ha explicado el especialista.

Por último, María Patiño también se habría sometido a una liposucción, una operación cuyo precio asciende a 6.000 euros. A pesar de que mantiene una buena forma física y cuida su alimentación, «en algunos casos se puede acumular grasa en ciertas zonas y aun cuidándonos y haciendo mucho deporte tenemos que tirar de quirófano», ha concluido Gómez Villar. En total, la suma de todos los retoques y operaciones estéticas de la presentadora suman 26.500 euros.