Gala de Eurovisión 2022. | Youtube

España se vuelca con Chanel. La cantante ha pasado del acoso y las críticas tras el Benidorm Fest a reilusionar al país con una posible victoria en Eurovision 2022. La polémica envolvió la elección de la artista. El Beniform Fest, el festival de RTVE para elegir a la representante de España en Eurovisión, se dividía entre las tres finalistas: las 'Tanxugueiras' obtuvieron un 70 % del voto de la audiencia, seguidas de Rigoberta Bandini. Pero los puntos del jurado dieron la victoria a Chanel. Su elección se vio enturbiada por ingentes críticas en redes sociales, hasta el punto de que la artista eliminó su cuenta de Twitter por el acoso. Pero Chanel no se rindió. No entró al trapo y se volcó en trabajar duro para demostrar su valía ante Europa.

Pero las controversias no acabaron allí. También se criticó con dureza la letra. La disputa llegó hasta el Congreso de los Diputados. Allí, la diputada del PSOE Lidia Guinart criticó al presidente de Televisión Española «La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres» que, a su juicio, promueve la letra. A pesar de ello, TVE no cambió la letra y, poco a poco, SloMo fue adquiriendo popularidad y escalando en la lista de éxitos musicales. El 'hate' no acabó tampoco en esta ocasión: la publicación del videoclip y la filtración de su vestuario oficial cosecharon numerosas críticas. La han tachado de machista, de promiscua y de incitar al maltrato animal (por lucir un vestuario inspirado en los trajes de luces de los toreros), entre otras muchas cosas.

Noticias relacionadas

Pero Chanel siempre se ha mantenido lejos de la polémica y centrada en su trabajo. El fruto de ello se ha hecho notar, especialmente en las últimas semanas. La cantante ha deslumbrado a España y a toda Europa con una actuación impecable. Así reaccionaba la sala de prensa de Eurovisión tras uno de los ensayos de la artista:

'SloMo' ha pasado de las críticas a los aplausos y de las acusaciones de 'Tongo' a ilusionar al ya conocido 'Chanelazo'. España sueña con la victoria o con un muy buen puesto, como hacía mucho que no sucedía. A muy poco de que se conozca el ganador del concurso televisivo por excelencia, las redes se han volcado este sábado con la representante española.

Chanel actúa en Turín (Italia) junto a una legión de seguidores que ha viajado hasta allí para apoyarla con fervor: algunos por convicción, otros por conversión, pero todos a una porque, aseguran, esta «mami» cubana les ha «devuelto la ilusión» por el concurso. Chanel, para muchos, ya ha ganado.