Chanel ante los medios este domingo durante su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid. | Efe

Desde su paso por Eurovisión el pasado sábado, Chanel ha lucido gafas de sol en todas sus apariciones públicas. Tanto en el vuelo de regreso de Turín a Madrid como en su concierto en la Plaza Mayor de la capital la artista no se ha despegado de este complemento, algo que ha llamado mucho la atención. Eso sí, este gesto tiene una justificación, tal y como ella misma ha explicado: «Perdonadme que lleve gafas porque de tanto llorar tengo conjuntivitis». A pesar de sus molestias en los ojos la representante de España ha cumplido con todos sus compromisos profesionales con una sonrisa.

La actuación de este domingo en las fiestas de San Isidro ha sido la primera que ha hecho la cantante tras alcanzar la tercera posición en Eurovisión y tras haber cosechado 459 puntos, la mejor puntuación que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995. Tanto Chanel como su equipo de bailarines necesitan ahora un «parón para coger carrerilla» y seguir adelante con nuevos proyectos. «El siguiente paso es descansar, estar con nuestra familia y que nos den cariño», ha manifestado.

ACTUACIÓN DE CHANEL EN LA PLAZA MAYOR
Chanel este domingo en las fiestas de San Isidro de Madrid.

La artista ha remarcado en todo momento que su equipo ha trabajado «muy duro» y ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo tanto por parte del público como de otros artistas e incluso políticos. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, fue de las primeras en dar la enhorabuena a Chanel y al cuerpo de baile por la «increíble actuación». «Vuestro talento ha brillado con fuerza», subrayó en una publicación en Twitter. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su parte, quiso destacar el apoyo entre las participantes del Benidorm Fest: «Pero fíjense en la sororidad de las mujeres que se presentaban a este evento, todas se saludaron, las Tanxugueiras y Rigoberta, todas apoyando a Chanel, ese es el país diferente, el país que cuida, que es feminista, y ha sido un ejemplo de lo que debemos hacer».