Los presentadores de las principales cadenas. | RD

Por segundo año consecutivo, los encargados de despedir el año en IB3 serán la actriz Llum Barrera y el presentador David Ordinas, quienes se tomarán las uvas desde el reloj En Figuera, en la plaza de Cort. Asimismo, les acompañará la reportera de la misma cadena Jero Mut, que estará a pie de calle recogiendo testimonios de los vecinos que se acerquen esa noche a la emblemática plaza para tomarse las 12 uvas de la buena suerte.

En la 1, este año hay novedades. La cadena nacional ha decidido prescindir de Ana obregón, tras varios años apostando por ella. En su lugar, vuelve un veterano de la televisión a la Puerta de Sol, Ramón García, que ya ha presentado hasta en 14 ocasiones las campanadas con RTVE; y lo hará junto a la cantante Ana Mena y la participación especial de la jugadora de la Selección femenina de fútbol, Jennifer Hermoso. Según explicaba la cadena en un comunicado la campeona del mundo con la Selección Española brindará «por los éxitos de este año y por la igualdad en 2024».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

Una hora más tarde, el presentador Roberto Herrera y la ganadora de Operación Triunfo 2020, Nia, tomarán el relevo en la 1 desde Canarias. Nia repite por segundo año consecutivo junto a otro veterano que ha acompañado a los telespectadores en la retransmisión de las campanadas en el archipiélago durante 22 años.

Como no podía ser de otra manera, los encargados de dar la bienvenida a 2024 en Antena 3 serán los presentadores Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Para la vallecana será el décimo año que se encarga de despedir en año desde la Puerta de Sol, mientras que para el cocinero será el octavo año. Ese día se sabrá uno de los secretos mejor guardados de la Navidad: el vestido que lucirá Pedroche. un secreto que la presentadora explota durante las semanas previas, lanzando pistas en distintos platós y sus redes sociales. Este año ha lanzado un vídeo promocional donde se la ve corriendo desnuda por el centro de Madrid, hasta llegar a Sol en el que ha aparecido su marido, el chef David Muñoz.

Mediaset es otra de las que ha decidido innovar este año con nuevas caras y un nuevo escenario. Este año, serán los presentadores Marta Flich y Jesús Calleja los que se tomarán las 12 uvas en Telecinco y Cuatro, que lejos de quedarse en Madrid dirán hola a 2024 desde Sevilla. Tras los malos resultados de audiencia del año pasado, cuando las campanadas las presentaron Mariló Montero y Risto Mejide desde Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), la cadena ha decidido cambiar radicalmente de rostros y ubicación. De modo que ambos brindarán desde el Ayuntamiento de la ciudad andaluza.

Pese a que La Sexta pertenece a Atresmedia, el conglomerado de la comunicación lleva ofreciendo una doble apuesta en sus dos cadenas principales. De este modo, el humorista Dani Mateo y la periodista Cristina Pardo volverán a despedir el año en la cadena. Este dúo que lleva dando las campanadas junto desde hace tres años, en el caso de Pardo es el séptimo año consecutivo, acompañarán a los telespectadores desde la Puerta del Sol.

Por su parte, el streamer Ibai Llanos, quien ya ha presentado las Campanadas dos años a través de su canal de Twitch (una desde su casa y otra desde la Puerta del Sol), repetirá por tercer año consecutivo con un compañero de profesión. En los últimos dos años ha despedido el año junto a ramón García, pero su vuelta a RTVE ha hecho que Llanos busque en esta ocasión un compañero que no pertenezca al mundo televisivo. El streamer TheGrefg será el encargado de tomarle el relevo a Ramontxu y hace pocos días compartía una publicación en la red social X anunciándolo.

Llanos también subía un vídeo a la misma red social explicando que cree que «la gente tienen ganas de vernos juntos en un día tan especial. Mi relación con él es buena, lo que pasa que siempre hemos estado compitiendo el uno contra el otro. A veces hemos tenido nuestras diferencias y a la gente le encanta nuestra competición». Ambos comparten la fascinación por organizar grandes eventos para Twitch como La velada del año, en el caso de Llanos, y la nueva versión de Un, dos, tres, en el de TheGrefg. Además los dos son presidentes de equipos de la Kings League.