OT 2023 está llegando a su fin. Apenas quedan unos días para que termine el concurso en su gran final, que se celebrará el lunes 19 de febrero. Sin embargo, el éxito de esta edición es proporcional a la pasión de los fans, tanto para bien como para mal. Tanto que Noemí Galera ha acudido a su cuenta de Twitter para pedir respeto y anunciar que está denunciando perfiles que insulten.

La directora de la Academia se ha mantenido muy activa en redes durante el programa y ha respondido a algunas cuestiones que han surgido en estos tres meses. Pero, desgraciadamente, en ocasiones estas preguntas son más críticas que otra cosa, las cuales la catalana ha capeado con soltura.

Aun así, llevaba un tiempo más ausente de su perfil y apenas comentaba las visitas que recibían los concursantes. Hasta este mismo jueves, cuando quedan solo cuatro días para que se celebre la final. Galera ha acudido a Twitter tras todas las faltas de respeto que estaba leyendo: «Bloqueando y denunciando a todo aquel que insulte, humille, acose o promueva odio hacia los finalistas».

«Es tremendo leer según qué tuits. Ojalá nunca tengáis que leer semejantes barbaridades sobre vuestros familiares o sobre vosotros mismos», ha concluido, no sin antes pedir «respeto». Por su parte, la cuenta oficial de Operación Triunfo también ha hecho una publicación en la misma línea, la cual también ha compartido Tinet Rubira, director de Gestmusic: «No vamos a consentir faltas de respeto hacia ninguno de nuestros concursantes».

«Estamos denunciando todas las cuentas que ofenden, insultan y menosprecian a estas personas que lo único que hacen es formarse como artistas y compartir su día a día con los fans de este programa», han reclamado. "Solo quedan 4 días, disfrutémoslos. ¡Viva OT!".