Carlos Latre caracterizado del exministro Jose Luis Ábalos

Carlos Latre, reconocido por su destreza en la imitación, sorprendió a todos el pasado 28 de febrero al personificar a José Luis Ábalos, una figura destacada en la actualidad nacional. La inesperada renuncia del político del grupo socialista generó controversia, y Latre aprovechó para imitarlo en El Hormiguero después de la entrevista a los pilotos Marc y Álex Márquez, logrando convertirse en el favorito del público.

Latre, caracterizado como Ábalos, logró un impresionante parecido, captando la atención de la audiencia. En el plató, con una manta roja a cuadros, el imitador advirtió: "No me toquen". "Es mi manta, para tirar de ella si hace falta", comenzaba diciendo, mientras el cámara le hacía un primer plano. Durante su intervención, preguntó a los pilotos si podía mudarse con ellos, y Álex Márquez le preguntó si estaba "triste". El falso Ábalos respondió: "Estoy hasta la polla".

Pablo Motos entrevistó al "personaje" del momento, explorando la figura de Koldo García Izaguirre, antiguo asistente personal y chófer de Ábalos, detenido por presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia. "¿Cómo conoció usted a Koldo?", se interesó el valenciano. "No se lo va a creer usted. Yo estaba en la biblioteca, estudiando a los etruscos. Llegó Koldo y me dijo: 'Yo soy más de Bizancio'. Y, así, hasta hoy. Que no, hombre, que es broma. Nos encontramos en el bingo", dijo, desatando las risas del público.

"¿Le ha llamado Sánchez?", siguió indagando Motos. "Llamarme, no me ha llamado, pero me ha dejado un mensaje: 'José Luis, no es nada personal, pero no me vuelvas a llamar en tu vida'"", respondía el falso Ábalos, imitando incluso la voz de Pedro Sánchez.

Ábalos ficticio compartió su opinión sobre el grupo mixto y expresó que, con su acta de diputado, no lo echarían del Congreso "ni con KH7". Enumeró situaciones cómicas sobre lo que le han quitado y concluyó anunciando que se dirigía a la zona del "grupo mixto" para esperar con aquellos que "no hacen nada en el programa".

Éxito rotundo en redes sociales

Los espectadores que comentaban el programa en redes sociales no tardaron en comentar la imitación del humorista, calificándola de "impresionante", "sublime" y "fuera de serie", entre otras calificaciones. También aplaudieron al equipo de caracterización, que se superaron una vez más.

"Es que lo borda Carlos Latre, lo borda. Habla igual, tiene la misma cara, los mismos gestos. Me descubro ante usted, señor Latre", dice uno de ellos. "Insuperable, Carlos Latre. ¡Esto ya es de Cum Laude! Bravo,maestro. Espectacular. Sencillamente sobresaliente", añade otro.