La nueva presentadora Alba Renai. | Telecinco

Telecinco ha estado este miércoles bajo el punto de mira de muchas tras publicar un vídeo en Instagram en el que presentaban uno de los nuevos rostros que presentará Supervivientes. Y es que desde la cadena han optado por crear una conductora hecha a través de Inteligencia Artifical (IA) en vez de contratar a un periodista.

«Hola a todos, soy Alba y estoy muy emocionada de compartir la increíble noticia de que seré la nueva presentadora virtual de Supervivientes», comienza el vídeo Alba Renai, la nueva conductora hecha a través de IA. «Cada semana os traeré los resúmenes más emocionantes con las mejores anécdotas de nuestros valientes concursantes. Nos os lo podéis perder. Nos vemos en ‘Suepersecretos’, con Alba Renai», afirma el rostro virtual.

Por lo que se puede observar en la cuenta de Instagram de Renai, se trata de una modelo IA que, según anuncia en la publicación mencionada, ha estado trabajando durante un tiempo en este «proyecto misterioso» que no había comentado con sus seguidores. «Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a embarcarme en esta increíble aventura con todos vosotros. Es hora de darlo todo y hacer de esta temporada la más inolvidable», escribe la nueva conductora de televisión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Renai (@albarenai)

Esta iniciativa por parte de la cadena de televisión española no ha tenido en las últimas horas una buena acogida por parte de los usuarios, donde todos coinciden en que han querido usar inteligencia artificial antes que pagar un sueldo a un graduado en la materia. «Preferís poner un bot que ni gesticula, a un periodista que ha sacrificado años de su vida para trabajar en un puesto así… en fin», escribe una chica en la sección de comentarios.

Los periodistas también no han querido dejar atrás su opinión ante este hecho, como es el caso de José María Fernández, de Televisión Española, quien afirma sentirse «abochornado por la decisión que han tomado en la cadena de realitys.

«¿En serio? Wow que innovadores … ¿ahora nos pisamos entre nosotros compañeros? … cuidado que la IA también puede crear formatos de televisión , escribir guiones, editar, realizar… qué manera de desprestigiar la profesión. Una pena», comenta la periodista Mónica Martínez, quien ha recibido respuesta por parte de Alba Renai: «Entiendo tus preocupaciones y te agradezco que las compartas. Pero te aseguro que mi rol como presentadora virtual no elimina ningún puesto de trabajo. Al contrario, detrás de este proyecto hay un equipo de profesionales trabajando duro! Todos seguimos necesitando la creatividad y el talento humano, no estamos aquí para reemplazar a nadie, sino para aportar una nueva perspectiva y seguir aprendiendo juntos. ¡Aprecio mucho tu feedback y espero que puedas darle una oportunidad a 'Super Secretos con Alba Renai'!».