Vídeo del promocional.

FACUA-Consumidores ha anunciado este miércoles denuncia al presentador Pablo Motos por promocionar un tratamiento ‘seudomilagros’ que consiste en la reducción celular y que combate el estrés y el envejecimiento. Además, FACUA asegura que había enviado sendos escritos al Ministerio de Sanidad y al de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que se tomasen medidas contra él y la doctora que sale junto a Motos en el promocional compartido en Instagram.

«Esta es una de las máquinas más punteras del mundo en regeneración celular. Hoy la he podido probar en el @shawellness de Alicante con la @drannabaeza. Parece ciencia ficción. Ya os contaré. La sensación es súper placentera», escribe Motos en su publicación.

En el vídeo se puede ver a la doctora Ana Baeza explicando el funcionamiento de la máquina y según la misma profesional esta lucha contra el estrés y el envejecimiento. «Esa corriente va a estimular directamente el nervio vago. Si estimulamos el nervio vago, estimulamos y equilibramos el sistema simpático y parasimpático, y estamos luchando contra el estrés crónico», apunta.

Es por ello, por lo que FACUA ha decidido tomar medidas contra Motos y Baeza ante el Ministerio de Sanidad por «promocionar un tratamiento con pretendida finalizada terapéutica sin base científica». Se trata de un práctica prohibida que se recoge en el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.