Un momento de la retransmisión de este sábado. | IB3

IB3 fue este sábado la cadena autonómica más vista de España. La programación especial con motivo del partido de la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic de Bilbao hizo que 123.000 espectadores de las islas escogiesen IB3 para seguir el encuentro. Tal y como informa la agencia audiovisual independiente especializada en audiencias Dos30', durante el partido la cadena autonómica tuvo un 15% de cuota de pantalla y 58.000 espectadores y en la prórroga la cuota subió a 19% con 68.000 espectadores.

El momento de la ronda de penaltis fue el más visto con un share del 20.2 % y 66.000 espectadores frente al televisor. Estos datos superan a los registrados por ETB1, la televisión autonómica vasca, donde el máximo registrado también fue durante los penaltis con una cuota de pantalla del 13,9 %.

IB3 ofreció tanto por la mañana, como a partir de las 16:00 horas, programas especiales relacionados con la final de la Copa del Rey y el apoyo de la afición al Real Mallorca. Unos contenidos que han conseguido que IB3 se haya convertido en la cadena autonómica más seguida del día.