Pablo Motos aprovechó la visita de Frank Cuesta este martes en El Hormiguero para preguntarle por uno de los temas de actualidad que más tiempo está ocupando en los medios de comunicación: el inicio del juicio a Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, en Tailandia por la muerte de Edwin Arrieta. «Tú, que conoces bien Tailandia y su sistema judicial, ¿cómo ves el juicio de Daniel Sancho?», le preguntó el presentador.

El aventurero, que vive y trabaja en el país asiático, habló sin tapujos de todo el caso y de lo que considera que debería haber hecho el hijo de Rodolfo debería durante todo este tiempo que ha estado en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui. «Desde el principio, dije que no había que ponerse en contra de los tailandeses, ni hacer mucho ruido, hay que ser muy cautos», aseguró. «Nosotros somos europeos y nos creemos que somos mejores y sabemos más, pero en Tailandia tienen un derecho diferente, que nada tiene que ver con el derecho romano, con leyes, cultura y respetos muy diferentes a los nuestros».

«Allí es un país que si vas a vivir tienes que respetar sus tradiciones y su cultura y sus tradiciones», ha manifestado muy seguro de sus palabras. Y concluyó diciendo que «no sé cómo acabará el juicio, pero los tailandeses lo tienen muy claro desde el primer momento. Cuanto menos se hable en los medios y menos se insulte a la justicia tailandesa, mejor. Si tiene mucha, mucha suerte, creo que será cadena perpetua».

Frank Cuesta, advierte a la familia de Daniel Sancho

Frank, que conoce a la perfección las costumbres y leyes de país asiático en el que vive desde hace años, ha seguido muy cerca todo el caso. «Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá», explicó en sus redes sociales Frank, dejando claro que poner en duda las informaciones de la policía el país tendría consecuencias fatales sobre Daniel Sancho. «Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas... Al final, cuando le metan en la cárcel definitiva la familia sufrirá las consecuencias», aseguró.

Y aseguró que «moralmente» se veía obligado a mandarles un consejo a la familia del detenido. «Tenéis que entender que es un país muy orgulloso, tradicional, el respeto por la autoridad es brutal. Lo que he visto es que a nivel mediático se ha hecho mucho daño y sin daros cuenta os estáis haciendo daño a vosotros mismos y al resultado final». «Todo esto que se está haciendo va a ir en detrimento a futuro», advertía a sus familiares.

«No podéis seguir confiando en toda esta gente que os está sacando la pasta y no está consiguiendo más que problemas. Os diría que confiéis en los abogados tailandeses. Os estáis esquivando en muchísimos aspectos. Os hablo desde la experiencia que he tenido aquí, llevo 26 años viviendo en Tailandia», aseguró.