Mariano Planells

Mariano Planells

Túnez abre puertas

Túnez no solo es un vecino familiar y encantador, también es un destino turístico que acapara 8 millones de turistas y llegará a los 10

La carabela portuguesa se queda

Cuando en los temporales de invierno la invasión de carabelas portuguesas aterrizó en Formentera y en Ibiza no escribí nada, porque esto ya había ocurrido en varias ocasiones y uno sabía que el problema se resolvería con el tiempo.

El subidón

Mientras transcurrían los días y las ferias turísticas íbamos analizando las perspectivas para este temporada que ya empieza, suponiendo que la inercia turística contaría a nuestro favor.

Y de repente un tal Quim

Los golpistas catalanes tienen asumido su proyecto de hacer saltar la Constitución española y de imponer sus tesis imperialistas mediante unos inexistentes países catalanes.

Famélicos en el Paraíso

Si hagamos lo que hagamos nuestro destino es morirnos de hambre, ya podemos empezar a hacer una festassa, una vidassa, y convocar al consejo de ancianos, a los más viejos payeses y marineros.

Ibiza en extremo peligro

Somos la diana de los especuladores, a quienes les da lo mismo Ibiza y los ibicencos. No respetan nada y en realidad muchos de nuestros políticos están a la altura del fango de las lluvias. Ibiza necesita una fuerte barrida de políticos.

Rajoy, a buenas horas

Rajoy en Palma se siente impelido a avisarnos del riesgo de contagio con la desastrosa Cataluña catalanista y antiespañola. Menos mal.

Catalanistas acelerados

Podemos dar por desaparecido el ibicenco tras décadas de catalanización y de discriminación positiva hacia el catalán. Supongo que el mismo catalán acabará por volatilizarse ante la presión y las ventajas de idiomas como el francés o el español.

Y ahora la ‘spaincation’

Ha rebrotado una fiebre incontenible por España, locos por España. Quienes no se contagian, por falta de ganas o de dinero, practican una Ha rebrotado una fiebre incontenible por España, locos por España. Quienes no se contagian, por falta de ganas o de dinero, practican una Staycation, o sea, vacaciones en casa., o sea, vacaciones en casa.

Tumba del turismo

No, Baleares no será la tumba del turismo, pero si mis previsiones no me fallan, antes de fin de año sufriremos una merma importante en el número de visitantes. Y la tendencia seguirá siendo una disminución progresiva, porque los mercados de la competencia en el Mediterráneo oriental están ofreciendo de nuevo sus ansiadas plazas turísticas y a unos precios con los que Baleares no puede competir.