Melitón Cardona

Melitón Cardona

Fin de ciclo

La elección de un individuo semianalfabeto que ni siquiera es diputado como Presidente del Gobierno del Reino de España parece colmar el vaso de los despropósitos a los que nos ha conducido, lenta pero inexorablemente, una Constitución tan bienintencionada y celebrada en su día como hoy contraproducente.

Acatar la Constitución

La Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, de régimen electoral general establece en su artículo primero que «en los términos que establece la disposición adicional primera de la presente Ley, es de aplicación a las elecciones a las Asambleas de las Comunidades Autónomas y tiene carácter supletorio de la legislación autonómica en la materia».

I had a dream

Como Martin Luther King, yo también he tenido un sueño. En él, España había suprimido el estado autonómico, Cataluña y el País Vasco habían sido forzados a convertirse en estados libres asociados fuera de la Unión europea e iban perdido paulatinamente tanto población como producto bruto como consecuencia de una fuga masiva de empresas en busca de seguridad jurídica.

Vendedores de juncia

El que muchos ciudadanos de la comunidad autónoma de Cataluña hayan creído en la viabilidad de una hipotética República catalana no puede, por tanto, resultarme sorprendente porque el atractivo de lo utópico es, a veces, fatal y desafía cualquier racionalidad.

Por la caridad entra la peste

El joven, que vivía con una familia de acogida, tenía antecedentes en Grecia, donde ya había sido condenado por una violación previa, pero la falta de coordinación europea permitió que se marchase a Alemania.

La libertad de expresión

En todo caso, hay que agradecer a Pdr Schz de la Preveyéndola y Noesnó sus denodados esfuerzos por reducir a su partido a la insignificancia, siguiendo la estela de lo sucedido en Francia, Italia, Alemania, Austria y demás países en los que los partidos socialdemócratas fueron antaño preponderantes y hoy están en vías de extinción...

El manejo provincial de los tiempos

«Contra la opinión de amigos, conocidos y desconocidos he venido sosteniendo desde el mismo momento en que se utilizó un 155 descafeinado por una convocatoria electoral extemporánea ante el intento de golpe de Estado que el remedio iba a ser peor que la enfermedad y, por desgracia, los hechos me han venido dando la razón»

Una realidad paralela

La comunidad autónoma de Cataluña tiene una deuda de más de 70.000 millones de euros equivalente a dos de sus ejercicios presupuestarios.

Otro agravio más

Llegará un momento en el que el seny venza a la rauxa porque se puede ser iluso mucho tiempo, pero no indefinidamente ya que la realidad es terca y acaba por imponerse.