Los más viejos del lugar podrán revivir esta tarde en sus retinas el espectáculo del fútbol de antaño con figuras que lo han sido todo en el deporte rey. Los Gordillo, Biosca, Calderón o Cardeñosa, por parte del Real Betis Balompié, y Michel, que según la organización jugará con los veteranos del Ibiza, deleitarán con su clase y su toque a los más de dos mil aficionados que se esperan reunir en Can Misses, a partir de las 18 horas.

A las 20'55 horas de ayer se esperaba la llegada desde Madrid del grueso de la expedición bética con José Cristo como coordinador al frente. El grupo fue agasajado por la Peña Bética Híspalis, que con motivo de su segundo aniversario obsequió a los veteranos del Real Betis Balompié con una fiesta de bienvenida en la sede social de la Peña, en Sant Antoni. En la reunión hubo música y baile para dar calor a los 21 miembros que componen la expedición andaluza.

Las grandes estrellas del encuentro de hoy, Gordillo y Michel, no estuvieron ayer en esta recepción debido a que disputaban a las 21.30 horas con la selección española de veteranos un partido amistoso contra un combinado sudamericano, en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch. Los dos cracks llegarán hoy al mediodía a la isla y se unirán al grupo en una comida en el restaurante Malibú y posteriormente se desplazarán al campo.

La participación de Michel es dudosa ya que arrastra unos problemas de lumbagia que pueden impedir su esperado concurso. «Él nos ha confirmado que jugará, a no ser que la lumbagia se lo impida», asegura el responsable de la SD Veteranos de Ibiza, Marciano Rojo, que valora el evento como una fiesta del fútbol.