Rafael Ruiz, actual campeón de Cataluña de bike trial en categoría senior, consiguió este pasado domingo la séptima posición en la primera prueba del Campeonato de Cataluña de 1999, disputada en Sant Fruitós del Bages, donde debutó en la competición de categoría elite, la máxima donde se encuentran los mejores, como son César cañas, Ot Pi y Dani Comas, entre otros. La competición la ganó Dani Comas, mientras que Cañas y Pi se encontraban en Francia en una exhibición.

La competición se desarrolló en un circuito de seis zonas, al que había que dar tres vueltas, en un total de tres horas y media de tiempo. Según Ruiz, «las zonas de este trial eran bastante difíciles».

Ruiz acudió a la localidad catalana después de acudir con el propio Dani Comas, vencedor de la prueba de Sant Fruitós, para participar en una exhibición en Teurel.

La próxima cita del ibicenco será en la primera prueba del Campeonato de España que arrancará en Sevilla, con la presencia de los mejores pilotos del territorio nacional.