Lourdes Roig, que tiene las mínimas para el Campeonato de España de verano, será una de las principales bazas ibicencas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La piscina municipal de Can Misses será una vez más el escenario apropiado para que los nadadores ibicencos más jóvenes mejoren sus marcas y en algún caso accedan a las mínimas exigidas para competir en el próximo nacional. La competencia será el principal aliciente, ya que se lanzarán al agua un total de 212 nadadores de cinco clubs, tres de ellos de fuera de la isla.

El «XIII Trofeu Ciutat d'Eivissa» arranca mañana a las 17.30 horas con la inscripción ya confirmada de 32 nadadores del CN Piscis de Mislata de Valencia; 50 del CN Inca; 50 del CN Granollers; 24 del CN Santa Eulària y 56 del CN Eivissa. Entre ellos, el Santa Eulària y el representante de Valencia acuden por primera vez a este evento. La segunda jornada se iniciará el domingo a las 11 y a las 13.30 se procederá a la entrega de trofeos.

El programa se basa en pruebas cortas, que incluyan los cuatro estilos, en las que participarán jóvenes de entre 8 y 18 años. La competición puede ser una buena oportunidad para que los nadadores ibicencos de categoría infantil Àlvaro Gómez y Raquel Jerez obtengan las mínimas para el Campeonato de España que se celebrará en julio en Elda, Alicante. Ambos competirán mañana en 100 libres. En el caso de Gómez, aunque le faltan dos segundos, se espera que baje su actual marca. Jerez, que no lo tendrá fácil, debe rebajar el mismo tiempo.