Un pelotón de unos 110 corredores de categoría juvenil recorrerá este fin de semana las carreteras ibicencas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER La Federación balear de ciclismo es la entidad que, finalmente se ha hecho cargo de la organización de la I Vuelta ciclista Illes Balears, para la categoría juvenil, después de que el Grupo Deportivo Pitu se retirase de la misma por discrepancias en la forma de llevar la preparación de estaprueba.

Después de una semana de incertidumbre alrededor de si, definitivamente se iba a llevar a cabo la carrera, este sábado a las diez y media de la mañana, se dará la salida de la primera etapa de las dos que consta la competición.

El primer sector saldrá de la avenida 8 d'Agost a las diez y media de la mañana hacia el cruce de los Cazadores para dirigirse al cruce de Ca Na Pepeta. Sant Carles será el siguiente destino, desde donde se irá hacia el cruce de sa Cala de Sant Vicent, alto de Morna, Sant Joan, Sant Miquel, Santa Gertrudis y Sant Llorenç antes de volver a Eivissa. Después de estos primeros 75 kilómetros, por la tarde a las cinco se disputará el segundo sector que consistirá en un contrarreloj individual de 5 kilómetros. El recorrido se ha diseñado en la zona del Paseo Juan Carlos I.

La segunda jornada de esta primera edición de la Illes Balears se desarrollará el domingo con salida y llegada en Sant Antoni. A las diez y media de la mañana se dará la salida de la segunda etapa de la vuelta en dirección a ses Païses, desde donde se irá a la avenida Dr. Fleming y se hará un paso por meta. Después, la carrera se dirigirá a Sant Rafel para subir más tarde el alto de ses Marrades, pasando antes por Buscastell.