Unos cien taekwondistas se disputaron ayer el primer Torneo Internacional Isla de Ibiza de taekwondo que se disputó en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, bajo la organización del gimnasio Choy Fernández. Cataluña y Castilla-la Mancha se repartieron los títulos por equipos.

Mientras que los catalanes se llevaron el primer lugar en la competición de combate, y Castilla-la Mancha se adjudicó la victoria en la modalidad de punses.

Desde las cuatro de la tarde se disputaron los diferentes combates correspondientes a esta primera edición. Dos tatamis (superficies especiales para artes marciales) dispuestos en el centro del pabellón insular albergaban las peleas y exhibiciones. En la grada unas 150 personas siguieron con interés las evoluciones de unos deportistas que practican un deporte, que en cierto modo, es aún desconocido en la isla.

Al final, la nómina de los doce equipos que confirmaron su asistencia se vio reducida. Las principales ausencias fueron las de Estados Unidos, que por el accidente de uno de sus miembros decidió no viajar, mientras que la selección de Méjico no pudo desplazarse a Eivissa, ya que una vez en el aeropuerto de Barajas se encontró sin vuelo hacia las Pitiüses.

La competición que se alargó hasta las ocho de la tarde, aproximadamente, enfrentó a taekwondistas de Balears (con dos equipos), Castilla-la Mancha, Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña, Extremadura y Andorra.

BALEARS
Por lo que se refiere a los participantes de Balears, consiguieron la tercera plaza en la competición por equipos en la modalidad de combate.
Por su parte, Balears 2 logró también el tercer lugar en la clasificación de punses (palabra coreana para designar a las katas de karate o judo).
Por lo que se refiere a la competición a nivel individual, se disputaron combates en cuatro pesos diferentes, tanto en categoría masculina como femenina.

El peso más ligero en categoría femenina era el que llegaba hasta 49 kilos; seguido de hasta 57 kilos, donde destaca la victoria de Leticia Fuentes del equipo balear; hasta 67 kilos, y más de 67 kilos.

En categoría masculina los pesos participantes iban desde menos 58 kilos; menos de 68 kilos, donde se impuso Javier Berga, del combinado balear; menos de 80 kilos, y más de 80 kilos.