Jordi Tur, Carles Guasch, Adriá Bedoya y Eric Johanson, todos del Club Náutico Ibiza (CNI), momentos antes de iniciar ayer por la tarde un entreno. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Viento y suerte es lo que necesitará el ibicenco Jordi Tur, del Club Náutico Ibiza, para hacerse con el título en el Campeonato de España de clase Optimist que se disputa del 26 al 30 de este mes en Murcia.

Las aguas de la Manga del Mar Menor serán el escenario de este Campeonato de España de Vela Infantil, que tendrá el Club Náutico Los Nietos Cartagena como organizador. Jordi Tur, Carles Guasch, Adrián Bedoya y Eric Johansson, todos del Club Náutico Ibiza (CNI), formarán la escuadra ibicenca, que será dirigida por el entrenador Sebastián Vidal. Las opciones de Tur son altas ya que es el primero del ránking y los dos años anteriores obtuvo el subcampeonato en esta competición. «Espero que este año lo consiga, aunque tendrá que vigilar a los dos mallorquines, Jaume Tous (CN Arenal) y Manuel Weiller (CM San Antonio de la Playa), que pueden ser los dos rivales a batir», explica Sebastián, técnico responsable de la expedición. Tur deberá mejorar algún aspecto para estar entre los primeros. «Hay que mejorar la velocidad. En cuanto a táctica es superior, pero en velocidad, como tiene peso, puede sufrir con poco viento», comenta su entrenador. Los cuatro ibicencos participantes se han clasificado previamente al estar entre los 15 primeros en el pasado Campeonato de Balears, que se celebró en febrero en el CNI, y en el Illes Balears, que se disputó en el Club Náutico Puerto Pollensa en abril.