Jordi Tur volverá a representar a las Pitiüses en una competición internacional de vela. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Resultado satisfactorio. El joven regatista ibicenco del Club Náutico Ibiza (CNI), Jordi Tur, obtuvo un más que meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España de clase Optimist, que finalizó ayer en la Manga del Mar Menor. Esta clasificación en la general le otorga el sexto puesto del ránking y lo clasifica como número uno de España para ir al europeo de Grecia, a principios de agosto.

Tur hizo ayer un buen final de regata al quedar 3º en la primera prueba y 17º en la segunda. Con un viento de fuerza 2-3 de levante Tur hizo dos buenas salidas, pero en la segunda regata se equivocó de bordo y perdió posiciones. Con el sexto puesto de Tur, no ha podido acceder a una de las cinco primeras plazas del ránking, que daban derecho a competir en el Mundial de la Martinica.

El entrenador de Tur, Sebastián Vidal, está más o menos satisfecho con el resultado obtenido. «Está bien porque se ha clasificado para un campeonato internacional, aunque buscábamos que participara en su tercer mundial. Le ha fallado las salidas de los primeros días», resumió Vidal sobre la actuación del joven regatista. «Lo del año pasado fue muy difícil y ahora nos damos cuenta», recuerda el entrenador del CNI.