Felipe Vivancos compitió en el pasado Miting d'Eivissa Memorial Toni Bonet , que tuvo lugar el pasado mes de junio. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER El vallista ibicenco Felipe Vivancos tratará de poner un brillante colofón a la temporada buscando desde hoy un lugar en la final de los 110 metros vallas, del Campeonato de Europa júnior, que comienza hoy en Riga capital de Letonia.

Vivancos, que se desplazó a la ex república soviética, bañada por el Mar Báltico, el pasado martes, se encuentra allí junto a un seleccionado nacional integrado por 41 atletas y que ha aprovechado estos dos días para entrenar y preparar la competición.

Con una marca de 14''01, actual récord nacional júnior, el ibicenco espera poder acceder a la final de los campeonatos consiguiendo un crono alrededor de los 14''30. Su primer reto se le plantea hoy mismo con la disputa de las series eliminatorias, en las que debería clasificarse por puestos sin demasiados problemas, para las semifinales de mañana.

Su segunda actuación ante los 110 metros y las diez vallas más altas del calendario atlético, tendrá lugar mañana por la mañana, donde deberá correr las semifinales en un tiempo cercano a los 14''30 (marca que el ibicenco considera suficiente para acceder a la final). «Yo creo que con un tiempo de 14''30 no debería tener problemas para llegar a la final, aunque nunca se sabe con quien te puedes encontrar. Igual aparece un bestia que baja sin problemas de 14 segundos. De todas formas estoy en forma y puedo correr en 14''20 sin demasiados problemas y creo que eso debería bastar», explicó.