PEDRO PRIETO
ENVIADO ESPECIAL
Un día más el ciclista mallorquín Toni Tauler lo intentó consiguiendo meterse en la escapada de un grupo reducido que llegó a la línea d emeta con muchos minutos de adelanto sobre el pelotón. El de Santa Margalida se lamentó de no haber podido conseguir la victoria de etapa y señaló, con resignación, que no pudo «rematar la faena».

«Ya llevo dos escapadas y estoy molesto porque no acabo de rematar la faena. Tendré que intentarlo otro día, pero ya quedan pocos, aunque nuestro director deportivo quiere que estemos en la lucha hasta que termine la Vuelta».

«Personalmente me encuentro muy bien y he llegado en buena forma a esta Vuelta a España, mañana será una jornada dura como la siguiente y confio en poder estar entre los de adelante, me estoy encontrando muy bien en las etapas de montaña y mi progresión está siendo muy satisfactoria».

Por otra parte Àngel Casero (Vitalicio Seguros) se ha convertido en la noticia de la jornada al bajarse de la bicicleta en el kilómetro 84 de la decimoséptima jornada. Casero, no pudo aguantar los dolores que arrastra desde hace varias jornadas en un tendón de Aquiles y, además, también la de uno de sus colombianos, Víctor Hugo Peña, con dolores en el vasto de la pierna izquierda, lo que deja al equipo asegurador en inferioridad de condiciones para afrontar las dos comprometidas jornadas de montaña por la Comunidad de Madrid, Avila y Segovia ya en la recta final de la ronda española donde todas las fuerzas son necesarias.