Xicu Ferrer y su mecánico decidieron ayer colocar el motor de reserva que KTM les entregó en Francia para utilizarlo en la primera parte del Dakar-El Cairo 2000. Según el piloto formenterés en la primera parte del raid se encuentran las etapas más cortas y técnicas de la competición. «Hemos decidido poner el motor de reserva, que aún no está rodado, para la primera mitad y dejar el que vino con la moto, cuando llegó a Formentera, para la segunda parte de la prueba», explicó.

El cambio de motor lo efectuaron ayer, puesto que hoy debían pasar las verificaciones técnicas los dos motores, pero la premura se explica porque después de la presalida de esta tarde en París la organización embarcará las motos y los coches de los participantes con destino a Dakar.

La presalida en la capital francesa se efectuará a las cinco de la tarde de hoy y le seguirá un recorrido de 200 kilómetros. «En la presalida de esta tarde haremos 200 kilómetros que servirán de rodaje al motor de reserva antes de que se lo lleven a Dakar.

El otro motor, el que vino con la moto, lo hemos puesto en el camión de abastecimiento de KTM, porque la idea, en principio, es cambiar de motor en el transcurso de la etapa de descanso, que cae más o menos a mitad de raid», explicó Ferrer. El piloto formenterés regresará a las Pitiüses mañana o pasado, dependiendo de los horarios, para pasar la nochevieja.