M. TORRES La explicación más contundente a la oleada de títulos provinciales logrados por la sección femenina del tenis pitiuso la dio Ester Tur, tenista de 14 años y campeona de Balears infantil cuando preguntada al respecto afirmó: «Las chicas aguantamos más».

A esta afirmación siguieron unas sonoras carcajadas de sus compañeras y también campeonas de Balears, todas ellas contentas con los resultados obtenidos en los pasados provinciales de tenis. Ester Tur, Beatriz Vall, campeona alevín, y Pilar Escandell (actualmente en Madrid), campeona cadete, son las tres que lograron un título individual.

El dominio femenino pitiuso lo completaron dos títulos de dobles, los conseguidos por Pilar Escandell, que hacía pareja con Patricia Miró en cadete y ganó a una pareja en la que había otra ibicenca, Lucía Asensio, y el logrado por las ibicencas Beatriz Vall y Agata Catalán que formaron pareja en categoría alevín.

Beatriz Vall, la campeona más pequeña de las tres, consigue así su primer título y asegura que la final fue el partido más difícil. «En julio participaré en el Campeonato de España y además, iré una semana cada mes a Cornellà para entrenar con el director técnico de la Federación Española, Eduardo Osta», explicó.

Ester Tur y Agata Catalán, ambas entrenadas por Miguel Navarro y Orlando Martín, coincidieron en afirmar que el éxito del tenis femenino pitiuso se debe a su mayor capacidad de trabajo. «Entrenamos tres horas y media cada día y los chicos son más vagos», afirmó con ironía Catalán. Lo cierto es que el éxito ha sido total y las dos acudirán a los campeonatos de España en Castellón y Madrid. «Las chicas aguantamos más», dijo Ester Tur.