La isla de Formentera acogerá mañana la disputa del Campeonato de Balears de windsurf, en el que se espera una participación de alrededor de 26 regatistas. La competición comenzará por la mañana, con el objetivo de disputar tres mangas, circunstancia que queda condicionada al estado del viento del mar.

En la clase Mistral, participarán la mayoría de los regatistas, de los que Toni Colomar y Sito Camps, ambos alumnos de la Escuela Superior de Cala Nova a las órdenes de Asier Fernández, son los máximos favoritos. El resto de la representación pitiusa la forman Jordi Vide, Carlos Guasch, Omar Juan, Luis Mayans, Ricardo Marí, Vicente Llorens, Jordi Vidal y Alex Büchau.

La intención de la organización es que se disputen seis regatas, y todas ellas en un campo de regatas diseñado en frente a la playa de Es Pujols, a no ser que el tiempo lo impida, en cuyo caso la competición se trasladaría a la playa de Illetes.

Las demás clases presentes en este provincial serán la de Aloha, limitada a los más pequeños, es decir, para regatistas de hasta 15 años, y la clase Raceboard, categoría en la que las tablas se salen de los parámetros y limitaciones establecidas para la clase olímpica que es la Mistral. Finalmente, se ha invitado a unos siete regatistas de la clase Fórmula Windsurfing que competirán a parte y sin posibilidad de disputar campeonato alguno. En esta clase, con tablas mucho más cortas y velas más grandes, competirá el ibicenco y entrenador de Colomar y Camps, Asier Fernández, reciente campeón de la Copa de España de la categoría.