El Puig d'en Valls de baloncesto sigue en la difícil tarea de reunir a una buena plantilla de cara a la temporada 2000-2001. Para ello y tras la negativa de Mónica Cobos, se han iniciado los contactos para fichar a Laura Cano, jugadora del Universidad de Oviedo de División de Honor esta pasada temporada.

Cano es una base de mucha calidad, que vendría a apoyar a la actual base titular, Montse Magre, después de que el refuerzo previsto para esta posición en un principio haya sido descartado. La negativa de las tres jugadoras del Tanit con las que había hablado el club, Eva Yepes, Gero Carbonell y Eva Bufí, para la siguiente temporada obligará al equipo técnico a buscar otras jugadoras. «Yepes, Carbonell y Bufí han dicho que no, pero hemos hablado con Merce López y nos contestará mañana [hoy para el lector]», aseguró Víctor Torres, coordinador del club. Las tres jugadoras del Tanit exigieron una compensación por la especial dedicación que exige la Primera División.

Además, el club está a la espera de que llegue la contestación definitiva por parte de la jugadora de 1'95 metros Susana Rico, que se interesó por el proyecto del Puig d'en Valls. Un proyecto que debe clarificarse en las próximas semanas.