Efe BRESCIA
El centrocampista español Pep Guardiola, del Brescia, del que el jueves se anunció su positivo de «nandrolona», ha reafirmado en una multitudinaria conferencia de prensa, su «inocencia» y ha negado el uso de cualquier sustancia dopante.

Guardiola dio positivo en el control antidopaje realizado tras el partido Piacenza-Brescia (0-1), del pasado 21 de octubre, que era el segundo que jugaba en las filas del club bresciano. «En todos los años que he estado en el fútbol, con el Barcelona y con la selección, en los que he pasado tantos controles y en las más diversas competiciones, nunca ha ocurrido nada. No he tomado nada y espero que el contra-análisis lo demuestre», dijo Guardiola en una conferencia de prensa, en la que también estaba el médico del club, Ernesto Alicicco, y el presidente de la entidad, Luigi Coriani.

Guardiola afirmó con rotundidad su inocencia y reconoció tomar «únicamente vitaminas»: «Soy inocente. Hay una máquina que dice que he tomado «nandrolona», pero una persona que dice que no es verdad. Luego la gente, puede pensar lo que quiera. No sé si ha fallado la máquina».

El centrocampista español dijo hacer uso de los complejos vitamínicos desde hace, al menos, 6 ó 7 años, mientras jugaba en el Barcelona. «Lo único que he tomado son vitaminas y si sigo en este equipo las continuaré tomando. Vitaminas para ayudar a mi cuerpo y para contribuir a la victoria del equipo», apunta.