Las Palmas y Osasuna, ambos de Primera División, fueron eliminados ayer en los dieciséisavos. de final de la Copa del Rey, por equipos de Tercera División, Novelda y Figueres, respectivamente. La Unión Deportiva Las Palmas, decimoséptimo clasificado en la Liga española de fútbol, cayó por 1-0 frente al Novelda. En cuanto a Osasuna, situado en el decimoctavo lugar en el torneo mayor, terminó 0-0 tras la prórroga y al final el Figueres se impuso en la tanda de penaltis por 4-2.

El Real Madrid viaja a Lanzarote con Figo y Zidane como principales elementos disuasorios en su empeño de pasar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, como paso previo para intentar llegar a la final, que se disputará el 6 de marzo de 2002 en el estadio Santiago Bernabéu, fecha en la que se cumplen los cien años de existencia del club. Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, después de anunciar la convocatoria de jugadores, en la que sólo faltan Raúl, Hierro y Roberto Carlos, comentó que sólo daba «síntomas de querer seguir en la Copa».

El Real Madrid no quiere sorpresas de ningún tipo y tras la eliminación de la competición el año pasado, a las primeras de cambio frente al Toledo, no dejará nada al factor suerte. La defensa será la línea que más retocará el entrenador del Real Madrid. Geremi sustituirá a Salgado en el lateral derecho, mientras que Karanka reaparecerá con el equipo, tras su lesión, y formará pareja de centrales con Pavón. Raúl Bravo ocupará el lateral izquierdo. Makelele y Helguera seguirán en el doble pivote, mientras que en la línea de tres además de los mencionados Figo y Zidane estará el británico McManaman, con Morientes como jugador más en punta.