El conjunto de Santa Eulària, en uno de los contraataques del partido. Foto: V.F.

84 CB PUIG D'EN VALLS: (30+22+22+10): Barranco (19), Jiménez (6), Zrnic (26), Boleda (11), Magre (8) "cinco inicial". También jugaron Odriozola (5), Coll (-), Hogg (9), Navarro.
49 TABIRAKO BAQUE: (13+8+13+15): Bengoa (7), Garro (14), Gallastegi (5), Mendiolagarai (11), Barrenetxea (5). También jugaron Muguerza (-), Huerta (-), Jaio (2), Arambarri (2), Iriarte (-), Mancisidor (1).
Parcial cada cinco minutos: (16-9), 30-13, (40-17), 52-21, descanso; (66-27), 74-34, (74-42), 84-49.
Àrbitros: Javier Feixa y José Luis de la Rosa. Jelena Zrnic fue eliminada por acumulación de faltas personales.
Incidencias: Unas 60 personas en el pabellón municipal de Santa Eulària. Posiblemente, el cambio de horario a petición del Tabirako Baque sea la razón de tan poco público. La jugadora júnior Carolina Navarro debutó en la Liga Femenina 2. En el descanso los equipos alevines del PDV jugaron un partido de exhibición.

Susana M. Campoy
El CB Puig d'en Valls de Liga Femenina 2 hizo honor a la posición de líder y en dos minutos había doblado en puntos al Tabirako Baque, que nada pudo hacer contra la defensa ibicenca muy cerrada en los dos primeros cuartos. A las filas vascas de poco les sirvió la tímida reacción posterior, cuando el partido estaba perdido desde los primeros diez minutos. El marcador final quedó cerrado en un abrumador 84-45 que habla por sí mismo y que careció de historia desde los primeros instantes. Los errores en ataque y en selección de tiro en el equipo de Unai Zamalloa dieron alas a las de Tito Sobrín que hicieron dos de los mejores cuartos de la temporada con el juego habitual del equipo antes de que la sombra de las lesiones apareciera sobre el equipo de Santa Eulària.

La efectividad en el rebote tanto defensivo como ofensivo de Zrnic (12 en total), así como la posibilidad de ataque que aquéllos posibilitaron y su materialización en puntos, propiciaron que el PDV fuera en todo momento por delante en el marcador doblando al Tabirako en el minuto 2 y cobrando hasta 27 puntos de ventaja. El derroche de energía de Anabel Jiménez, siempre atenta en anticipación, propició varios robos de balón (cinco) que supusieron sendos contraataques en un primer cuarto prolijo en buen juego interior y exterior. La defensa ibicenca detuvo el avance del Tabirako Baque y anuló la presencia de sus jugadoras más valiosas como Mendiolagarai, Garro o Bengoa. El equipo vasco no pudo contar con su base titular Zuluaga, que no se desplazó por problemas laborales.

El segundo cuarto fue una continuación del primero. Marta Coll, la capitana del equipo, saltó a cancha para dar descanso a Anabel Jiménez. Barranco tuvo que abandonar temporalmente tras resentirse de su lesión en el pie. El derroche de baloncesto creció en el balance local y los errores no forzados y la mala selección de tiro jugaron en contra del visitante, que veía como su juego, otros encuentros alegre y guerrero, no aparecía en Santa Eulària.

En el tercer cuarto y tras el descanso, el partido tomó un cariz relajado puesto que el PDV se sabía ganador, con el luminoso en un claro 52-21. Con Barranco de nuevo en cancha, Sobrín aseguraba la rotación en interior y una buena compenetración bajo el aro para Zrnic que volvió a destacar en el rebote y en el uno contra uno con la pivot de turno, que solía ser el techo vasco, Mendiolagarai. Sin embargo, la relajación lógica fue aprovechada por Unai Zamalloa para plantear la defensa zonal al PDV que siempre encuentra problemas para atacarla. El Tabirako pudo remontar de forma tímida en el cuarto tiempo, pero al final el parcial de 10-15 de los últimos diez minutos no sirvieron para nada y el PDV cerró la primera vuelta con nueva victoria, la novena.