Comienza la cuenta atrás para que el CB Puig d'en Valls intente el asalto al ascenso a la Liga femenina en el primer partido del play off de cuartos de final de la Liga femenina 2 que le enfrentará mañana, a las 20'00 horas, al CD Canal Isabel II en tierras madrileñas. El entrenador del PDV, Tito Sobrín, habló sobre el rival: «La verdad es que el Canal Isabel II es un conjunto muy regular que destaca, sobre todo, por la fortaleza que demuestra en los partidos de casa donde llevan dos años sin perder. Los ocho partidos en los que ha caído derrotado ha sido como visitante. Ellas intentarán hacerse fuerte en casa y seguro que será un rival muy duro».

Sobre las claves del primer partido, Sobrín comentó que «tenemos que controlar, en primer lugar, el ritmo de juego y después intentar que las jugadoras importantes del Canal Isabel II bajen el nivel anotador». También el entrenador del PDV consideró importante que «tengamos un buen tiro exterior y hay que abastecer de balones a Jelena Zrnic en el juego interior. Además, hay que lograr controlar el rebote». Tito Sobrín comentó que «la eliminatoria está a un 50 por ciento, aunque tenemos la ventaja que jugaremos menos presionados que nuestro rival». La eliminatoria, que se jugará al mejor de tres partidos (los dos últimos en Santa Eulària), se presenta tremendamente igualada ya que ambos equipos poseen unas estadísticas parejas en la mayor parte de apartados del juego en los partidos disputados en toda la fase regular.

Por lo que se refiere a los puntos anotados, el equipo ibicenco ha anotado 1564 puntos, mientras que el conjunto madrileño ha conseguido 1432 puntos. También el PDV ha sido superior en el porcentaje de tiros de campo al Canal Isabel II ya que tiene un 46 por ciento y el equipo madrileño ha logrado un 39 por ciento. En canastas de 2 puntos, el CB Puig d'en Valls posee un 49 por ciento, mientras que el Canal Isabel II es inferior con un 45 por ciento. En el apartado de tiros de tres puntos, el conjunto pitiuso ha conseguido un promedio de un 33 por ciento y los castellanos han logrado un porcentaje de un 24 por ciento. Además, el CB Puig d'en Valls supera con un 69 por ciento el promedio de tiros libres al CD Canal Isabel II, que ha conseguido un porcentaje del 66 por ciento.

Sin embargo, el equipo madrileño supera al cuadro pitiuso en otros apartados del juego. Por ejemplo, en el total de rebotes, el Canal Isabel II ha capturado 736 rebotes, 530 defensivos y 206 ofensivos, mientras que el PDV ha cogido 681 rebotes, 467 defensivos y 214 ofensivos. Las asistencias son para el equipo madrileño que ha dado 265 asistencias, mientras que el conjunto pitiuso ha materializado 212 asistencias. En el apartado de balones robados, las madrileñas son superiores, con 384, a las ibicencas con 218. Sin embargo, el PDV ha cometido menos pérdidas de balón (308) que su rival (356). El Canal Isabel II ha puesto 59 tapones y ha recibido 37, mientras que el CB Puig d'en Valls ha realizado 36 y ha recibido 32. Por último, en el apartado de faltas, el equipo ibicenco ha cometido menos personales (430) que su contrincante (462).

Tres jugadoras conforman la columna vertebral del Canal Isabel II
Según demuestran las estadísticas de la fase regular, el poderío del juego del Canal Isabel II, rival del PDV en los cuartos de final del 'play off' de ascenso, se basa en el poder anotador de tres jugadoras. La primera se trata de Marta Blanes, la máxima anotadora del equipo con 288 puntos y que ha jugado todos los partidos de la fase regular totalizando 647 minutos. La segunda jugadora determinante es Raquel Mateos que ha anotado un total de 260 puntos en los 21 partidos que ha disputado jugando 551 minutos. Por último, Yolanda Fernández es la tercera máxima anotadora del equipo con 253 y ha jugado 21 partidos. El técnico del PDV, Tito Sobrín, destacó a estas tres jugadoras: «Yolanda Fernández, Raquel Mateos y Marta Blanes son las jugadoras que marcan las diferencias en este equipo». Por su parte, en el conjunto ibicenco, los puntos están mucho más repartidos donde destaca Jelena Zrnic, la máxima anotadora con 337 puntos, seguido de Anna Boleda con 241 y Montse Magre con 198.