Europa Press - HOUSTON Alex Corretja, liderará al equipo español de Copa Davis, que presenta las novedades de los debutantes Tommy Robredo y Beto Martín, ante la ausencia de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà, lesionados, en la eliminatoria que desde hoy y hasta el próximo domingo les enfrentará a Estados Unidos. Corretja aporta la experiencia a un conjunto con el que ha disputado seis ediciones, desde que debutó en 1996, para sumar un total de 14 eliminatorias.

El balance del barcelonés en los 13 encuentros disputados en individuales es de 10 victorias y tres derrotas, ante Kuerten, Bjorkman y Younes El Aynaoui. Sin embargo este duelo se presenta con sensibles diferencias. La hierba, la superficie escogida por los estadounidenses será una de las principales amenazas de los españoles en esta eliminatoria.

Esta será el segundo choque que dispute Estados Unidos en esta clase de pistas desde 1959 y curiosamente la otra fue en 1990 en Newport, también ante España y en donde el apellido McEnroe, aunque en aquella ocasión el de John, contó con un protagonismo especial al convertirse en clave para el triunfo. El conjunto que capitanea el menor de los McEnroe, que tomó el relevo a su hermano tras el choque disputado en Santander, contará para esta ocasión con Pete Sampras, que volvió a disputar esta competición la presente temporada, el mejor jugador sobre hierba en la historia del tenis.