C.G.C. La presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, junto al representante de la asociación Home de Ferro, Joseba Ruiz, asistió ayer a la presentación del calendario nacional de triatlón y presentó a los medios de comunicación nacionales lo que será la organización del Campeonato del Mundo de Larga Distancia Eivissa 2003 y la relevancia que tendrá para las Pitiüses la celebración de esta prueba mundial para el próximo año.

La presidenta del Comité Organizador tambié se reunió ayer, a las 12'00 horas, con el presidente de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Less McDonald, invitado por la organización a visitar Eivissa en mayo para firmar el contrato entre la ITU y el Consell Insular. Este extremo lo confirmó Pilar Costa: «Hemos invitado a Less Mc Donald para que venga a Eivissa el próximo mes para rubricar la firma del contrato entre el Consell Insular y la Federación Internacional. Él tiene buena predisposición y está con muchas ganas, pero tiene la agenda muy apretada. La idea también es que conozca 'in situ' lo que será el circuito donde se celebre la prueba».

Además, la presidenta del Consell Insular comentó que «el presidente de la ITU remarcó la repercusión que tiene el mundial no sólo a nivel deportivo sino a nivel turístico, sobre todo, para las personas que visiten la isla durante este evento». Pilar Costa también recalcó el principal motivo de la presentación del Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2003 en el hotel Las Pirámides: «La idea es promocionar el nombre de Eivissa en una competición tan trascendental como es un mundial. Todo lo que sea mantener la información de todo lo que será este evento será mucho mejor para todos».