Europa Press - FRANKFURT
El ciclista alemán Jan Ullrich (Telekom) renunció al contraanálisis después del control positivo por anfetaminas el 12 de junio en su cura de rehabilitación en BAD Wiessee, Bavier, a raíz de su operación en una rodilla, anunció ayer en una rueda de prensa ofrecida en Frankfurt. «Eso significa "añadió" que acepto el resultado positivo del análisis de la muestra A». Al tiempo que admitía haber tomado dos pastillas el pasado 11 de junio por la noche. «Fue una gran idiotez, que es imperdonable, y asumo toda la responsabilidad», añadió el vencedor de la Vuelta de Francia 1997, al que se le encontró un positivo por anfetaminas el 12 de junio.

Para el campeón olímpico sobre ruta en 2000 no se trata «de un asunto de dopaje». «Nunca he tomado sustancias prohibidas para intentar mejorar mis resultados», destacó. El ciclista explicó que tomó las pastillas porque no había visto el éxito de la operación. «Es humano que se quiera estar al cien por cien», abogó.

Aquel día estaba consciente, había bebido y le dieron dos píldoras, cuya naturaleza ignoraba. «Mi prioridad es volver de nuevo», destacó el germano, que se enfrenta a una suspensión de 6 a 12 meses. Sin duda, el alemán es una de las grandes ausencias de este Tour de Francia y ahora, con esta situación, su carrera se ve perjudicada de manera importante. Ullrich ha sido uno de los valores ciclistas destacados estos últimos años pero su carrera no ha gozado de la continuidad de otros campeones de características similares a la suya. Este positivo no ayuda en nada a seguir adelante en su etapa profesional.