Agencias - LUXEMBURGO
No pudo comenzar de mejor manera su tercera participación en el Tour de Francia el mallorquín Toni Tauler. Rendido el pelotón a la aplastante superioridad de Lance Armstrong, el resto del pelotón "a excepción de un Laurent Jalabert pletórico" se limitó a contemplar como el tejano volaba sobre el irregular y en parte sinuoso trazado luxemburgués.

El ciclista natural de Santa Margalida era uno de los referentes del Kelme-Costa Blanca en un prólogo que sirvió para dejar ver a los grandes aspirantes a ocupar un lugar de privilegio en París. Sobre siete kilómetros, Tauler ofreció un buen rodar y se mantuvo entre los que mejores tiempos provisionales. A su llegada a meta, el pupilo de Vicente Belda conseguía picar el tercer mejor tiempo provisional sobre 152 ya registrados. Un crono de 9:23.300 le dejaba a tan sólo segundo y ocho décimas del húngaro Bodrogi (Mapei-Quick Step), líder provisional de la ronda francesa.

La revolución de los españoles condujo a Toni Tauler al quinto lugar. Su compañero y jefe de filas, Santiago Botero pulverizaba el crono con 9:12, mientras que Paco Mancebo (iBanesto.com) ponía tierra de por medio. Los grandes favoritos empezaron a salir y poco a poco, Toni Tauler fue descendiendo en la clasificación hasta ocupar el puesto 13º, a 15 segundos de Lance Armstrong, intratable con un incontestable 9:08.