Todo está preparado para que hoy a partir de las 22'00 horas tenga lugar la Festa de l'Esport 2002 que premiará a los mejores deportistas de Eivissa del año 2001. La tradicional Fiesta del Deporte, que organiza el Consell Insular de Eivissa y Formentera, tendrá como principal novedad el cambio de sede en esta edición ya que habitualmente se ha celebrado en el Recinto de Ferias y Congresos. Para este año, los mejores deportistas de Eivissa recibirán sus galardones en el Parque Reina Sofía. La fiesta integrará y también las actuaciones de diferentes gimnasios de Eivissa y, además, contará con la presencia de un grupo de baile, Perfomance College', una academia de Londres que prepara profesionales de la música y la danza y donde estará el ibicenco Adrián Gas.

Los candidatos a recibir el premio al mejor deportista del año 2001 son treinta personas entre las que caben destaacr el piloto José Joaquín Fernández, el nadador Javier Cardona, la tenista Pilar Escandell, el atleta Felipe Vivancos o el triatleta Javier Bonet. Cabe recordar que el marchador Mario Avellaneda se llevó el premio al mejor deportista del 2000. Mientras tanto, entre los 15 candidatos a mejor persona física, se encuentra, Víctor Juan (tiro con arco), Antonio Conde (deportes para discapacitados), Daniel Guasch Escandell (ciclismo) o Toni Domínguez (atletismo).

Por su parte, 20 clubes tienen la opción de ser elegidos como el mejor club deportivo de Eivissa. Entre ellos, hay que mencionar al Ibiza Badminton Club (badminton), el Ses Salines (baloncesto), el Ibiza Club de Campo (tenis) o el Club Tir Amb Arc Es Cubells (tiro con arco). El resto de galardones que se entrega hoy en el Parque Reina Sofía será el de mejor equipo deportivo, delegación federativa o la entidad patrocinadora.