Efe - FRANCIA
El ciclista español Ígor González de Galdeano continúa en carrera después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmase que el positivo por salbutamol del corredor no se considera dopaje, porque existe una justificación y autorización médica.

La prensa francesa y en concreto el diario «L'Equipe» sorprendió al publicar que el corredor del Once-Eroski, Ígor González de Galdeano había dado positivo en un control antidopaje por salbutamol al revelar los análisis de orina una tasa de 1.360 nanogramos cuando el máximo permitido es 1000 nanogramos.

Con esta información saltaba la alarma en la ronda francesa, pero la UCI se apresuró a salir al paso de la noticia y precisó en un comunicado que «los corredores que han utilizado salbutamol tienen en su informe la justificación terapéutica validada por la UCI de conformidad con el reglamento». Ígor es asmático y los medicamentos que emplea para tratar la afección contienen salbutamol, pero según confirmó el director general del grupo deportivo Once, Pablo Antón, «el corredor está siendo medicado bajo la autorización de la UCI y con pleno conocimiento de los médicos del equipo».