La plantilla de la SD Eivissa, bajo la dirección de Arabí, en el 'verde' de la pista de atletismo de Can Misses. Foto: K.T.

La SD Eivissa apuesta fuerte para la nueva temporada que comenzará el 1 de septiembre. Salta a la vista con un rápido análisis de los movimientos realizados en la primera plantilla y con el trabajo de cimentación para dotar de estructura a la entidad. Un presupuesto de 223.605 euros (37'2 millones de pesetas), de los que unos 180.000 euros (29 millones) son para el primer equipo, es la previsión que tiene el club que confía en finalizar la temporada con balance cero. El presupuesto ha crecido cerca de un 20 por ciento respecto al año pasado.

El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, que continuará en el cargo, según anunció ayer, dijo que «la ilusión es grande y si hay suerte con los jugadores que hemos fichado y el equipo técnico con que contamos, podemos marcarnos metas más ilusionantes».

El equipo comenzó ayer el trabajo sin la presencia de Anselmo que sigue negociando su salida del Vilafranca para incorporarse al club ibicenco y de David Santa, que ayer Riera puso un interrogante sobre su ficha. Toni Arabí al frente del equipo y Oliver Torres, como secretario técnico iniciaron ayer la preparación de la próxima campaña. En plantilla entran como novedades Ibarra, Heredia, Roberto y procedentes de la Peña Deportiva, Edu Páez, Rubén Canedo, Daroca y Toni. También Javier Morales, un juvenil procedente de la Penya Blanc y Blava. Paco Muñoz, Víctor Langreo, José Francisco, Alex, Juan, Zígor y Julián Marcos renuevan con la primera plantilla. Tras la presentación los jugadores efectuaron un entrenamiento suave en la zona central de la pista de atletismo de Can Misses, bajo la atenta mirada de Arabí.

El club tiene previsto contratar entre tres y cuatro partidos de preparación, uno de ellos con el San Rafael aunque esta posibilidad está aún verde. En la campaña de socios por el momento se han registrado unos 400, según Riera.