Europa Press - FRANCIA
El corredor español del equipo CSC Carlos Sastre reconoció que haber terminado en la segunda posición en la etapa del Tour de Francia es «muy importante» para él. «He hecho lo que he podido, lo he intentado y sabía que ésta era mi oportunidad de meterme entre los diez primeros, que es mi objetivo al final del Tour, aunque aún quedan etapas muy duras», explicó.

«Hacer segundo es muy importante "destacó", lo intenté desde abajo, que era lo que había que hacer para poder llegar, pero es justo que haya ganado Boogerd, que ha ido escapado toda la etapa». Sastre entró en meta junto a Armstrong, para quien no tuvo más que palabras de eligio: «Es el corredor más fuerte, es el Indurain de ahora y hay que quitarse el sombrero con él». Por su parte el brillante ganador de la etapa, Michael Boogerd llegó emocionado a la línea de meta y con una enorme sonrisa, como expresión «de la victoria más bonita» de su carrera profesional.

«Ganar la etapa reina del Tour, con estos puertos tan legendarios, después de la escapada y resistiendo los ataques finales, es algo que nunca imaginé. Este es el día más bonito de mi carrera», dijo Boogerd.