Felipe Vivancos no consiguió realizar un buen papel en los Juegos Iberoamericanos y no pudo pasar del quinto lugar.

La XI edición de los Juegos Iberoamericanos no pudo cerrarse con éxito para el atleta ibicenco que quedaba en liza. El vallista Felipe Vivancos disputó la final de los 110 metros vallas con los mejores especialistas de esta modalidad.

El atleta del Club Atletismo Pitiús quedó en quinto lugar. Vivancos realizó un discreto tiempo de 13"82 a una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos, en lo que fue un test más de cara a su preparación. Así, el vencedor de la prueba, el cubano Yoel Hernández, invirtió un tiempo de 13"49; segundo fue Matheus F. Inocencio, con un registro de 13"52; tercero quedó el ecuatoriano Quiñónez con 13"61 y cuarto el colombiano Paulo Villar con un tiempo de 13"64. El viento sopló a favor con una fuerza de 0'6, con lo que la prueba resultó válida.

Vivancos realizó una gran salida, pero se le atragantaron la penúltima y la última vallas, que le impidieron entrar a meta en una mejor posición.
«Me he enganchado en una de las últimas y me he quedado retrasado. Al principio he salido muy bien, pero estamparme con una valla me ha desorientado», aseveró el atleta.

Para el vallista pitiuso los Juegos Iberoamericanos han servido de preparación para las Olimpiadas de Atenas. «Sin muchas ganas y sin entrenar, sólo compitiendo, me he encontrado bien», aseveró.

El representante ibicenco tien entre 10 y 12 para entrenarse antes de la cita olímpica y marchará para Atenas el 20 de agosto.

El objetivo de Felipe Vivancos en las Olimpiadas será llegar a las semifinales, porque »la final es lo máximo», destacó. «Quedar entre los ocho primeros del mundo es una burrada, aunque estando bien en semifinales puede pasar cualquier cosa», añadió.

El atleta pitiuso explicó ayer que el tramo final de temporada ha sido «muy bueno», en especial el campeonato de España, que para él fue «el que salvó el año». «En general estoy muy contento porque me encuentro bien. Sólo me ha faltadoentrenar un poco más», sentenció.