Àngel María Villar apenas estuvo unas horas en Mallorca, pero tuvo tiempo para todo: fue recibido en audiencia por el president del Govern, Jaume Matas; señaló al jefe del Ejecutivo como «un gran entendido» en fútbol; le deseó «mucha suerte» al PP en las próximas elecciones; firmó un convenio de colaboración con la Fundación Illesport y apuntó que si España no se clasifica para la fase final de la Eurocopa 2008 «no será un fracaso». Todo eso en apenas una mañana...

La primera consecuencia del convenio será una realidad el próximo 27 de marzo, con la disputa en el ONO Estadi del encuentro valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa del próximo año entre España e Islandia. Será el primer partido oficial del combinado nacional absoluto que se celebre en la Isla.

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el máximo responsable de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, firmaron el convenio tras la audiencia de Matas a Villar. Puig explicó el contenido del acuerdo: «Consiste en la promoción y práctica del deporte y la celebración de tres encuentros de la selección nacional en diferentes categorías [entre ellos el partido que la selección de fútbol sala disputará en Eivissa previo a su participación en el Europeo de Portugal], así como el España-Islandia del 27 de marzo. Además, llevaremos a cabo una serie de charlas específicas para entrenadores y árbitros, al margen de ciclos y conferencias. Este convenio nos permitirá colaborar con la RFEF para llevar a cabo remodelaciones, equipamientos de campos de fútbol y sus instalaciones. La aportación económica de la Fundación es de 300.000 euros».

Villar, por su parte, se mostró satisfecho por el convenio: «Se trata de acercar a las selecciones a Balears y sobre todo en el campo formativo de entrenadores y árbitros. Era un convenio que teníamos pendiente desde hace tiempo y por fin se ha firmado». El presidente de la RFEF valoró su reunión con Matas: «Hemos hablando de fútbol durante media hora, es un hombre muy entendido de este deporte y le deseo mucha suerte en las elecciones». Miquel Bestard, por su parte, también se mostró satisfecho: «Era una de mis objetivos prioritarios desde que accedí al cargo porque es un beneficio para nuestro fútbol».