Gustavo L. Sirvent
El partido Peña Deportiva-Ferriolense del próximo 27 de mayo será el último en el que el sol cubra las sienes de los espectadores al Municipal de Santa Eulària, ya que a partir de la próxima temporada el recinto de la Villa del Río contará con una cubierta que ocupará casi toda la grada.

El proyecto fue presentado ayer por el presidente del Consell, Pere Palau, quien comentó que las obras comenzarán justo después de que acabe la liga y estarán finalizadas antes de que comience el próximo curso liguero, por lo que su duración será de dos meses.

El importe de la adjudicación son 206.682,09 euros, de los que el Ayuntamiento de la localidad sufragará 12.000 euros en la obra civil (seis hoyos de tres metros de profundidad) y el resto lo pondrá el Consell.

La empresa adjudicataria ha sido Arquitectura Textil S.L. y la cubierta proyectada cubrirá parcialmente la grada y el pasadizo de evacuación situado en la parte posterior de la misma, que tiene 3,50 metros de ancho i que conduce hacia la salida principal del complejo polideportivo. La superficie total será de unos 660 metros cuadrados (unos 70 metros de longitud por unos 11 de ancho).

La cubierta, de forma curvilínea parecida a la que tiene el estadio de Can Misses, presenta una altura sobre la parte superior de las gradas de 3,50 metros cuadrados, llegando a su parte más alta a una altura de 7,74 metros sobre el campo. En definitiva, un gran proyecto para la Peña.