REAL MADRID: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Higuaín, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

Cambios: Helguera por Cicinho (m.46); Reyes por Guti (m.46); y Miguel Torres por Raúl (m.90).

RCD Espanyol: Kameni; Velasco (Jarque, min. 75), Lacruz, Marc Torrejón, Chica; Angel, Costa; Rufete (Coro, min. 67), Jonatas, Moha; y Pandiani (Luis García, min. 60).

Cambios: Luis García por Pandiani (m.60); Coro por Rufete (m.67); Jarque por Velasco (m.75)

Goles: 0-1, m. 15: Pandiani. 0-2, m. 26: Pandiani. 1-2, m. 29: Van Nistelrooy. 1-3, m. 34: Pandiani. 2-3, m. 48: Raúl. 3-3, m. 57: Reyes. 4-3, m.89: Higuaín.

Àrbitro: Undiano Mallenco. Mostró amarilla a Moha, Chica, Kameni, Jonatas, del RCD Espanyol; y a Sergio Ramos del Real Madrid.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu.

Luis Villarejo |MADRID
El Real Madrid exhibió todo un derroche de fe y casta ante el Espanyol, sumó tres puntos de oro en su lucha por el título, con un gol decisivo de Gonzalo Higuaín, el primero en Liga en el estadio Bernabéu, y se acuesta como líder de la Liga española.

El Madrid lo bordó y ya mete presión al Barcelona. Le saca un punto. Y le gana en moral e ilusión. El madridismo vibró y se entregó con su equipo. Reaccionó, tras un primer tiempo donde el Espanyol le pintó la cara con tres goles de Pandiani.

De entrada, el Capello más ofensivo se llevó un revolcón en el primer tiempo. Justo el día que mejor jugaba al fútbol el Madrid, tocando con fluidez y entrando por las bandas con autoridad, llegó el susto. Tres llegadas, tres goles de Pandiani. Un error de Guti en la entrega, propició la contra que inició Rufete y que culminó Pandiani con el 0-1. ERifle, además, estaba de dulce. El Madrid comenzó con buen trato de balón, con el público entregado, pero la rapidez en buscar la banda izquierda del Espanyol fundió al Madrid. El tercer tanto de Pandiani fue muy protestado en la grada. Se pidió fuera de juego. Fue un primer tiempo extraño.

Tras el descanso, volantazo de Capello. Cambio de guión y otro acierto sobre la marcha. El italiano no se casa con nadie. No le gustó Guti -héroe ante el Sevilla- y le dejó en la caseta. También se fue Cicinho. Entraron Reyes y Helguera. Se recompuso tácticamente el Madrid. Reyes se echó al costado izquierdo, su sitio natural. Y de inmediato apareció Raúl en busca de la remontada. Con coraje, corazón y calidad, el capitán del Real Madrid, saliendo y trazando diagonales desde la derecha, asustó al Espanyol en cinco minutos intensos de agobio. Raúl hizo el 2-3 y su equipo se enchufó al partido. Hacía mucho tiempo que el estadio no vibraba como ahora. El Madrid del segundo tramo fue un Madrid de casta. Y eso le llevó al 3-3 de Reyes, que protestó Kameni por entender que hubo falta previa de Higuaín. Ahí llegó el vendaval 'blanco' que arrasó con el gol de Higuaín.