R. J. Palomo Pasaron el trámite los hombres de Luis Elcacho ante un flojo Poblense, que a pesar de su evidente nivel inferior, dispuso de varias oportunidades para dar un susto al conjunto de Segunda B.

El encuentro arrancó con un dominio total del Eivissa, en el que destacó el joven Sosa en banda derecha y el lateral del filial Jose Luis. Diego Morena intentó en los primeros minutos dejar detalles de calidad y se dejó caer en varias ocasiones en banda para dar superioridad numérica frente a la defensa del conjunto mallorquín. El Poblense, que salió con casi la totalidad de su once de gala, apenas inquietó la meta del debutante Wagner, que ya dispone del transfer para jugar partidos oficiales. A los 18 minutos llegaba el gol de Julien. Una buena jugada iniciaba por el recuperado Isi era recogida por Julien en el borde del área, que tras recortar magistralmente a su defensor y amagar en varias ocasiones con el disparo, acabó cruzando sutilmente el balón para establecer el 1-0 en el marcador. El conjunto pitiuso continuó plantado en la cancha del equipo rival, abriendo bien las bandas con un participativo Sosa. Una de las escasas ocasiones del Poblense llegó en un fallo de Ibon Begoña, que despejó mal un balón dentro del área y el remate de Dani salió por encima del travesaño defendido por el portero brasileño. Julien volvió a dejar muestras de su calidad individual con detalles técnicos y regates de bella factura, pero lejos de la zona de peligro. El último cuarto de hora del primer tiempo fue para el Poblense, que estiró sus líneas y cercó la meta de Wagner sin acierto. En el minuto 43, Quique, que ocupó el centro de la defensa ibicenca junto al canterano Borges, se comió un balón y derribó al delantero cuando encaraba a puerta. El colegiado, horroroso todo el encuentro, sacó fuera del área lo que parecía un claro penalti.

La segunda mitad dejó el buen sabor de los jóvenes Puet y Samir, que salieron con muchas ganas y aportaron mayor frescura en ataque, donde no brilló el uruguayo Diego Morena pese a un buen disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero. Muy activo estuvo el visitante Dani Rado, que dispuso de alguna oportunidad para empatar el encuentro. El Eivissa salvó el partido con el equipo «B», en el que los filiales agradaron a su técnico y dieron el pase a la final ante un peleón aunque ineficaz Poblense.