La SE Eivissa despide un año muy positivo, en el que el primer equipo logró el ansiado ascenso a Segunda División B y en el que el arranque de campaña ha sido, al menos hasta la fecha, notable. Su técnico, Luis Elcacho, ha compartido con Última Hora las impresiones sobre un año dulce, con más alegrías que penas, aunque se muestra muy «autocrítico» con su equipo y reconoce que «hubiera firmado a principio de temporada» estar a estas alturas en la sexta posición. El entrenador catalán se muestra optimista con el futuro del equipo en la competición, en la que afirma que «mejorando un poquito, se puede estar entre los cuatro primeros».

- ¿Lo mejor de 2007?
- A nivel deportivo el ascenso a Segunda B y el inicio de temporada en la categoría, que ha sido bastante prometedor. a nivel personal poder estar con mi familia en momentos como este.

- ¿Y lo peor?
- No ha habido nada peor, todo a nivel deportivo lo recuerdo bien. Todo ha sido ir sumando, nunca hemos ido hacia atrás. Nos hemos consolidado en la clasificación; en principio nos hemos plantado en la parte alta y aguantamos, por eso todo es positivo. En cuanto a lo personal lo peor es estar alejado de mi familia.

- ¿Cuál es el partido con el que te has ido más contento a casa?
- Soy muy autocrítico, no me suelo ir demasiado contento. A nivel de juego el equipo puede dar demasiado de sí. Queremos que juegue mejor. Me voy contento siempre a nivel defensivo cuando nos vamos con la puerta a cero. Lo más alegre es haber hecho 4 goles en casa a un equipo que está arriba como es el Gavà.

- ¿Y el que más disgustado has acabado?
- El de Villarreal muchísimo, por el resultado y por la forma. En ningún momento tuvimos opciones y el de Terrassa también, veniamos de perder y fue una derrota bastante dolorosa.

- ¿Quién es el jugador de la plantilla que más te ha sorprendido positivamente?
- Creo que nadie y todos. No me gusta personalizar en un equipo de fútbol. Hay muchas sorpresas agradables, jugadores que venían de Tercera y se han adaptado bien y no parecen novatos. Desde la portería con Jose Antonio y Manu hasta la delantera.

- ¿Hubieras firmado la sexta plaza al inicio de la temporada?
- Yo creo que sí, pero una vez jugados los partidos nos acordamos de ciertos puntos y podríamos estar como la Gramenet. Se nos han escapado partidos que si los hubiésemos amarrado hablaríamos de una liga diferente.

- ¿Has sentido peligrar tu puesto en algún momento de la temporada?
- Para nada. Sé que había un ambiente y el entorno con esa discusión pero estoy muy tranquilo con el trabajo que realizo y eso no depende de mí y no pienso en ello para nada.

- ¿Jugar el play off es una utopía y hay que centrarse en la salvación?
- Hay que centrarse en quedar lo más arriba posible. Incluso si no vienen refuerzos el equipo puede optar a estar arriba. Llevamos 18 jornadas y no es un partido sólo. Hemos demostrado estar entre los 6 mejores y con mejorar un poquito podemos estar entre los cuatro primeros.

- ¿Los problemas de impago en el Girona crees que pueden hacerle perder el liderato?
- No, creo que no. Un jugador cuando salta al terreno de juego se olvida, es incómodo pero, tal y como van, creo que no les afectará.
- Si sólo pudieras fichar a un futbolista con opciones reales de llegar al club, ¿quién sería?
- Creo que hay dos posiciones importantes. Quizás con ese jugador de banda izquierda tendríamos más opciones y los mismos puntas podrían aperecer más. La urgencia por marcar no sería la misma.

- La buena campaña que está haciendo el Eivissa te ha puesto en el escaparate. Si viene un club de categoría superior, ¿te plantearías irte?
- No quiero trabajar pensando en si me quieren echar, lo mismo que no pienso en lo contrario. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y no me pongo ninguna cota. Si aparece algo de categoría superior lo valoraría y optaría por ello, aunque si eso puede ser con el Eivissa mucho mejor. Si no, pues ya veremos. Esa meta la tenemos el club y yo pero a corto plazo no podemos hablar de nada.