Volver a la seriedad defensiva y acabar con la portería a cero son las únicas metas de Luis Elcacho para el partido de mañana ante el Levante B, farolillo rojo del grupo con 14 puntos.

Después de un «nefasto» inicio de año, como ha definido el técnico catalán los tres últimos partidos jugados en los que se han encajado nueve tantos, la SE Eivissa quiere montar un auténtico fortín en torno a su portería para salir de esa dinámica negativa que ha provocado un malestar latente en el seno de la plantilla y de la entidad ibicenca.

«Los números que tenemos de inicio de año son nefastos. El equipo se ha mostrado en la primera vuelta muy seguro en la línea defensiva y me preocupa que en casa nos hagan gol y además en los primeros minutos, se hace muy cuesta arriba remontar en esta categoría. De nada sirve desplegarse en ataque si a las primeras de cambio te hacen un gol. El objetivo será acabar con la portería a cero. Si no acabamos así no estaré contento, los defensas no pueden estar contentos si encajan un gol», reconoce el míster del cuadro rojillo, que ayer visionó varios partidos del Levante B para ultimar los detalles antes del partido de mañana en el Ciutat de València.

Sobre el filial levantinista, Elcacho asegura que es un equipo con calidad y que será un partido de especial importancia para ambos equipos: «Es mejor no hablar de equipo colista porque eso se ve a final de temporada. Tiene jugadores con calidad y velocidad, con características de un filial, algo que no nos viene de nuevo. Es un partido importante para nosotros para salir de una dinámica negativa y ganar los tres puntos nos daría tranquilidad y confianza».

Otro condicionante para el choque liguero será el terreno de juego, el estadio del primer equipo. «El campo es positivo para los dos. El terreno de juego de la ciudad deportiva es muy pequeño y está en malas condiciones. Los dos equipos tenemos jugadores a los que les va mejor un campo grande y me consta que el Ciutat de València está como una alfombra», afirma el entrenador ilerdense.

Además, el preparador del Eivissa reconoce que un 0-0 sería un buen resultado en tierras levantinas: «Cuando una dinámica está así es muy complicado hacer inventos y dar la oportunidad a gente joven. En los momentos complicados hay que buscar solidez, como pasaba en la primera vuelta, que mucha gente del equipo defienda su portería. Si no acabamos con la portería a cero será como si hubiéramos perdido. Empatar a 3 sería un desastre. Vamos a intentar que prime antes el trabajo defensivo que el ofensivo. Puede ser anti popular porque jugamos contra el último, pero no estamos para hacer florituras».