La plantilla al compelto junto al cuerpo técnico y al presidente Vicente Torres, en el aeropuerto de Eivissa antes de partir hacia Sevilla. g Fotos: MARCO TORRES

Llegó la hora de la verdad para el EBE Promociones. Arranca la Copa de la Reina más ilusionante para el baloncesto pitiuso y el momento para que las chicas de Jordi Fernández demuestren todo su potencial y el juego que las ha hecho ser la revelación del campeonato liguero y la gran amenaza para los 'grandes'.

No es la mejor hora para debutar, 12'00 del mediodía, pero a estas alturas ya nada es excusa. Con toda la artillería a punto, después de la recuperación de la alicantina Alicia López y de la férula colocada en el meñique de Laura Navarro, comienza la participación del PDV en el torneo del KO ante el Celta Vigourban, primera cima de las tres que deberá escalar el cuadro de Santa Eulària para alcanzar el ansiado título copero.

«El equipo está muy bien. El momento, tanto físico como de 'coco', es el mejor. Venimos de ganar tres partidos seguidos de liga de la segunda vuelta y a todos nos hace mucha ilusión este reto y hay que aprovecharlo. En mejor momento no podía llegar», reconoció ayer Jordi Fernández en el aeropuerto de Eivissa antes de partir rumbo a Sevilla "con escala previa en Valencia".

Sin duda no había mejor momento para afrontar esta ilusionante Copa, la cuarta para el club de Puig d'en Valls y la primera con opciones reales de soñar. «Es el año en el que mejor estamos. Me fijo en detalles que pueden ser anecdóticos, como que una jugadora importante comente que 'nos jugamos algo muy importante este fin de semana', diciéndolo como si pudiéramos ganar. Luego veremos lo que pasa pero en principio estamos muy ilusionados», añade el técnico catalán.