La calma pareció volver al entorno del Eivissa con el cambio de acititud mostrado hace dos semanas ante el Sabadell y, fundamentalmente, con la prestigiosa victoria en el campo de la Gramanet por 0-2. Sin embargo, en este apretadísimo grupo una nueva derrota te devuelve a la zona baja y vuelta a empezar. De nuevo los fantasmas y el nerviosismo. De ahí que el grupo de Elcacho sólo tenga en mente sacar los tres puntos ante un rival tocado, L'Hospitalet, al que le hace falta un empujoncito para acabar hundido.

El equipo que dirige Andrés García Tebar ocupa la penúltima posición y no gana desde el pasado 11 de noviembre (1-0 al Villarreal B). Además, las tres últimas jornadas las cuenta por derrotas con un bagaje desastroso; siete goles en contra y ninguno a favor. A pesar de estos números, el entrenador del conjunto ibicenco no se fía y recuerda el varapalo sufrido hace tres semanas en el campo del farolillo rojo, el Levante B (3-1). «En el campo del colista nos metieron tres, así que vamos a huir de falsas realidades. L'Hospitalet tienen buenos jugadores y lo que les está faltando un poco es hacer gol, pero atrás y en medio campo tienen hombres con experiencia y buenos peloteros», señala Elcacho.

El 0-4 que encajó L'Hospitalet el domingo pasado ante el Terrassa le hacen ser el rival propicio para una nueva victoria local tras más de dos meses sin lograrlo "el 8 de diciembre ante el Badalona". «Los jugadores van a salir a darlo todo y a pelear lo indecible y vamos a esperar que la pelotita entre», añade el técnico catalán.

Para el partido de esta tarde, Luis Elcacho podrá repetir su once ideal, el de las dos últimas jornadas, gracias a la recuperación de Juan Carlos después de sufrir una sobrecarga muscular. La única novedad en la convocatoria es la entrada del lateral José por Fofi, que no ha superado sus problemas de rodilla.