Tomás Sánchez / Carlos Vidal El ilerdense Luis Elcacho parece haber dado con la tecla. La SE Eivissa ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y lo ha hecho con el mismo once titular: Manu; José Rodríguez, Joan Castillo, Kirian, Ibon Begoña; Dopico, Raúl Garrido, Germán, Juan Carlos Sanz; Pico y Matías Alonso.

En la portería, Manu se ha hecho con la titularidad en uno de los puestos más tambaleantes de la temporada ya sea por sanciones, lesiones o decisiones técnicas. Se supone que la meta es una posición inalterable para la que cada técnico deposita su confianza total y absoluta sobre un solo hombre, pero en la SE Eivissa la historia está siendo otra. José Antonio llegó a jugar nueve encuentros y Wagner, uno, pero Manu está siendo el elegido en las últimas fechas.

En defensa, los cambios han sido notables. Por el lateral izquierdo han pasado Quique "ahora milita en el Mataró", Sergio, Fofi e Ibon Begoña, que se ha adueñado de la posición. Por la derecha, José y Sergio, que se encuentra lesionado, se repartieron los minutos de los que actualmente goza el mallorquín José Rodríguez.

En el eje de la zaga, Buti ha perdido cierto protagonismo; Joan Castillo y Kirian no lo están haciendo nada mal, ni muchísimo menos.
En el doble pivote, Xavi Gracia y Rial han pasado a un segundo plano. Germán y Raúl Garrido parecen intocables a día de hoy, lo mismo que Juan Carlos Sanz en el costado izquierdo, que ha desplazado a Nacho Jara al banquillo. La banda derecha es otra cosa, puesto que Dopico es el jugador que más minutos disfruta este curso y no hay quien le siente por ahora.

En punta, la baja de Manel, el héroe del ascenso, abrió las puertas de par en par al recién llegado Pico. Matías Alonso conserva su sitio, pero Julien y Diego Morena, que ya ni va convocado, han perdido protagonismo.

«Cuando los entrenadores preparamos un partido, intentamos hacer la alineación lo más cercana a una que pueda ganar», dijo Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, tras la contundente victoria por 3-0 de los suyos frente al débil L'Hospitalet.

El técnico recordó que «no soy muy amigo de repetir alineaciones», si bien apuntó que «esta categoría es muy complicada y no estamos para hacer demasiados inventos. Los jugadores que están actuando ahora están bien y vamos a intentar que se mantengan así las cosas si es posible. Si siguen a ese nivel, lo normal es que sigan jugando. De lo contrario, otros están trabajando para jugar».

Según el preparador ilerdense, «esto es lo bueno de haber traído gente en el mercado invernal. Viva la competencia. Es fundamental que la gente no se duerma, porque hay otros jugadores que están preparados para jugar y pueden salir en cualquier momento».